Estilos de trazado (CTB o STB)

Una tabla de estilos de trazado es un conjunto de estilos de trazado asignados a una presentación o a la ficha Modelo. Existen dos tipos de tablas de estilos de trazado: dependientes del color y guardadas.
Las tablas de estilos de trazado dependientes del color (CTB) utilizan el color de un objeto para determinar características tales como el grosor de línea. Todos los objetos rojos de un dibujo se trazan de la misma forma. En una tabla de estilos de trazado que dependen del color se pueden modificar los estilos de trazado, sin embargo, no se pueden añadir o eliminar estilos. Existen 256 estilos de trazado en la tabla de estilos de trazado dependiente del color, uno por cada color.
Las tablas de estilos de trazado guardados (STB) contienen estilos de trazado definidos por el usuario. Cuando se utiliza una tabla de estilos de trazado guardados, los objetos que tienen el mismo color pueden trazarse de forma diferente, dependiendo del estilo de trazado asignado a cada objeto. Una tabla de estilos de trazado guardados puede contener tantos estilos como sea necesario. Los estilos de trazado guardados se pueden asignar a objetos o capas, como cualquier otra propiedad.
Para elegir un tipo de tabla de estilos de trazado para los nuevos dibujos: 
Abra el cuadro de diálogo Opciones tecleando el comando"Opciones" en la ventana de comandos o desde el botón de Incio/Opciones.
En el cuadro de diálogo Opciones, ficha Trazar y publicar, haga clic en el botón Parámetros de tabla de estilos de trazado.
En el cuadro de diálogo Parámetros de tabla de estilos de trazado, seleccione Usar estilos de trazado dependientes del color o Usar estilos de trazado guardados.
Si se desean añadir o editar estilos de trazado puede pinchar sobre el botón Añadir/editar tablas estilos trazado..
Una vez aqui, haga doble clic sobre el acceso directo al Asistente para añadir una tabla de estilos de trazado y siga el asistente.

(Opcional) En el cuadro Tabla de estilos de trazado por defecto seleccione la tabla de estilos de trazado que desee utilizar por defecto.
(Opcional) Si selecciona Usar estilos de trazado guardados, seleccione los estilos de trazado que desee asignar a la capa 0 y a los objetos nuevos.
Haga clic en Aceptar.

Nota: Los tipos de tabla de estilos de trazado creados para los nuevos dibujos no afectan a los ya existentes.

8 comentarios:

  1. Buen diseño y claro al explicar, es un blog que merece seguir.

    ResponderEliminar
  2. Es muy clara la explicación pero lo hago y siguen sin aparecer los CTB en el cuadro de dialogo de impresión solo salen los stb y el problema es que no puedo cambiar las calidades de línea, ojala me puedas ayudar, tengo autocad 2010

    ResponderEliminar
  3. comando
    convertctb carga el ctb sobre stb
    y luego abre editor de stb para dejar normal en color negro y ....listo

    ResponderEliminar
  4. Logro cambiar de ctb a stb pero los plotstyle dentro de las capas estan en gris clarito (no me deja modificarlo)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog, lo suelo combinar con este , para cosas de AutoCAD

    ResponderEliminar