Alias de Comandos de Autocad (acad.pgp)

Un álias de comando es la llamada rápida que escribes en el teclado para ejecutar un comando de Autocad en vez de escribir su nombre completo.
Por ejemplo, puede escribir c en lugar de círculo para ejecutar el comando CIRCULO. Un alias no es lo mismo que un método abreviado de teclado, que consiste en una combinación de teclas que han de pulsarse, como CTRL+G para GUARDAR.
Es posible definir un alias para cualquier comando de AutoCAD. desde el archivo acad.pgp.

Administrar/Personalización/Editar Alias
Se pueden cambiar los alias existentes o añadir otros nuevos editando el archivo acad.pgp desde el Bloc de notas.

Dentro de este archivo se encuentran líneas de comentarios (son las que empiezan con ;) y una lista con los álias de comandos.
(Antes de editar acad.pgp, se recomienda crear una copia de seguridad para poder restablecerlo posteriormente, si fuese necesario)
Para definir un alias de comando, añada una línea a la sección de alias de comando del archivo acad.pgp con la siguiente sintaxis:

forma abreviada,*comando
La forma abreviada es el alias de comando que se escribirá en la ventana de comando para llamar a la orden.
El asterisco (*) antes del nombre del comando para identificar la línea como una definición de alias de comando y el nombre completo del comando.


Si un comando se puede ejecutar de forma transparente (como el comando zoom), también se puede escribir su alias de forma transparente.
Si se edita acad.pgp mientras se está ejecutando AutoCAD, hay que escribir "reinicia" para que se cargue el archivo revisado. También se puede reiniciar AutoCAD para que el archivo se vuelva a cargar automáticamente.
La ruta donde se guarda el archivo acad.pgp es la que se muestra en la siguiente imagen.


1 comentario:

  1. mmm... que penita se terminó el cursoooo!!!! joe! de lo bueno poco!!!!!

    ResponderEliminar